Lo canta Calamaro y lo dice Cristina en "Vicky Cristina Barcelona". Me lo canto y me lo digo mucho últimamente

Jueves, 13 de Noviembre de 2008. Camins

Pasa la vida decidiendo constantemente entre un sí y un no; un sí que significa quedarse y un no que conlleva marcharse a otro lugar. Porque la vida realmente será eso; elegir entre un no y un sí; será una búsqueda que unos tendrán más clara que otros, que la convertimos en una huida constante de nuestros fantasmas, que, al final, somos nosotros mismos. Esta huida me ha conducido al lugar de partida y hoy parece que la meta se desvanece. Si es que alguna vez tuve clara cuál era la meta.
Esta semana ha sido eterna;me encuentro apuntando hacia demasiados blancos sin tener valor para disparar. Me siento como un niño de 5 años, que hoy quiere ser astronauta y mañana paleontólogo. Mi historia se pierde otra vez en el espacio porque no siento que tenga un objetivo concreto. Hace 2 años, cuando todavía vivía en Coruña, decidí marcharme a Barcelona y no paré hasta conseguirlo. Al menos, mi vida tuvo un objetivo claro durante un año, que logré irme. Y, durante ese año vinieron más búsquedas; de cursos, de otros trabajos, de estudios como fue lo de periodismo. Decisiones y más decisiones. Y otra vez en el punto de partida, intentando inclinarme por algo y tratando de madurar en el aspecto de echarle la culpa a los demás por todo lo que me pasa; no hay sitio para mí porque estás tú, que no tienes ni idea y estás en ese lugar porque te han colocado.Noto que me hierve la sangre en las venas y no vale la pena sufrir.
Un tiempo de reflexión que ya se me antoja demasiado largo, pero que espero que valga para algo.
Camins que hem de fer sols.